
Redacción/ El Mirador QR
Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció este martes que votará en la primera consulta sobre la Revocación de Mandato pero escribirá “Viva Emiliano Zapata” en la boleta.
“El domingo yo voy a votar. De una vez les voy a decir que no puedo votar ni por una cosa ni por la otra. Pero sí tengo que ir a votar porque un demócrata tiene que participar siempre que se trata de tomar decisiones y voy a poner Viva Emiliano Zapata”.
Recordando así, que el 10 de abril de 1919 asesinaron al caudillo revolucionario Zapata en la Hacienda de Chinameca, en el estado de Morelos.
El próximo domingo 10 de abril se celebrará una inédita Consulta Popular para ‘decidir la continuidad del presidente’ en el cargo. La Consulta de Revocación, derivada de la Ley Federal de Revocación de Mandato promulgada en septiembre, causa polémica porque es impulsada por el propio presidente López Obrador, por lo que la oposición le ha acusado de promover “una campaña permanente” para movilizar a sus bases. Un total de 92.82 millones de mexicanos podrán participar en consulta.
Con información de EFE

Relacionado:
Sectores de ultraderecha de EU, no Trump, quienes promueven injerecismo: Sheinbaum
‘No a la injerencia’, enfatiza Sheinbaum al señalar como legítimo dudar de las intenciones de EU hacia México
Senado avala reforma sobre nulidad de elecciones por intervención extranjera; la remite a Congresos locales