Redacción/ El Mirador QR
Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que si se excluye a países de la Cumbre de las Américas, que se llevará a cabo en Los Ángeles (Estados Unidos) en junio próximo, no asistiría. En Palacio Nacional, López Obrador reiteró que su Gobierno planteó a su homólogo estadounidense Joe Biden para que invite a todos los países del hemisferio, y en caso de que esto no ocurra mandaría una representación del Gobierno mexicano.
“Nosotros estamos planteando que no se excluya a nadie, porque buscamos a unidad de toda América, y sentimos que no debe de haber confrontación, que aún con las diferencias tenemos que dialogar y hermanarnos todos los americanos. Estamos por resolver sobre este asunto. Llevamos muy buena relación con el Gobierno del presidente Biden y queremos que se invite a todos, esa es la postura de México. No vamos todavía a decidir cuál va a ser nuestra postura, pero estamos convenciendo, persuadiendo de que debemos unirnos todos”, declaró.
El mandatario mexicano afirmó que hay grupos políticos en Estados Unidos que apuestan a la confrontación, que quisieran tener de rehenes a los pueblos de América Latina y el Caribe, como es el caso del boqueo a Cuba y consideró que el bloqueo es indebido e inhumano.
López Obrador explicó que en en Cumbres pasadas se ha invitado a todos los países y que, en esta ocasión, no tiene por qué ser la excepción con el objetivo de lograr la integración de la región. “Que en América nos unamos todos, sería una de las regiones más fuertes, no sería, es la religión con más potencial económico, social, cultural, del mundo, en recursos naturales, en fuerza de trabajo, en tecnología, desde luego en culturas, en potencial económico, en mercado, ¿para qué la confrontación, por qué no unirnos?”, enfatizó.
Con información de López-Dóriga Digital
Relacionado:
Promulga AMLO traslado de GN a Sedena y la reivindicación indígena
Diputados validan como descanso obligatorio el 1º de octubre de cada 6 años
Suspensión definitiva contra reforma judicial, sin fundamento legal: López Obrador