18 mayo, 2022

Arturo Herrera y Luis Felipe López-Calva son nombrados directores globales por el Banco Mundial

Arturo Herrera iba a ser nombrado en agosto pasado gobernador del Banco de México, pero no sucedió (Fotografía: Staff)

Redacción/ El Mirador QR

Ciudad de México.- El Banco Mundial nombró a los mexicanos Arturo Herrera, exsecretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), y Luis Felipe López-Calva como directores globales de Gobierno así como de Pobreza y Equidad, respectivamente. Lo anterior fue informado en redes sociales por Gerardo Esquivel, subgobernador del Banco de México (Banxico), quien felicitó a los nuevos directores globales del Banco Mundial. “Los dos son excelentes economistas y mejores personas. ¡Enhorabuena!”, agregó el subgobernador de Banxico en su cuenta de Twitter.

Herrera Gutiérrez vuelve al Banco Mundial, luego de que el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador retirara en agosto pasado sin explicación la propuesta que había enviado al Senado para nombrarlo como gobernador del Banco de México. Actualmente. El exsecretario de Hacienda se encontraba impartiendo clases en el Colegio de México.

Luis Felipe López-Calva era el director regional para América Latina y el Caribe del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el cual apoya esfuerzos de gobiernos, organizaciones de la sociedad civil y del sector privado a alcanzar la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Con información de López-Dóriga Digital

error: Contenido Protegido