18 mayo, 2022

Sectur y Asociaciones de Agencias de Viajes suman esfuerzos para fortalecer el turismo

Aseguró que la diversificación de la oferta turística será vital (Fotografía: Sectur)

Redacción/ El Mirador QR

Ciudad de México.- El secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, dialogó con socios del Grupo Mexicano de Asociaciones de Agencias de Viajes y Empresas Turísticas (GMA) y presentó a través de videoconferencia, la ponencia “La Política Turística del Estado Mexicano”, cuya premisa es hacer del turismo una herramienta de reconciliación social y aseguró que es un gran momento para el turismo en México y se deben sumar esfuerzos con las asociaciones, la iniciativa privada y los tres órdenes de gobierno para lograr que el turismo supere las cifras históricas del 2019.

Destacó el trabajo que se ha hecho en conjunto para superar el lugar 17 en captación de divisas y el 40 en gasto per cápita, así como impulsar la diversificación de la oferta para impulsar viajes hacia las 254 plazas con vocación turística, de las cuales, 132 son Pueblos Mágicos.

“Vamos bien, unidos, y estaremos mucho mejor. Es importante recordar que hoy la cadena de servicios del sector turístico es el primer empleador de jóvenes en nuestro país y el segundo de mujeres…Ustedes me conocen, soy gente del sector y he dedicado mi vida al turismo. Es mi mayor pasión y cumpliré con ustedes cada compromiso que haga”, aseguró Torruco Marqués.

El titular de Sectur subrayó que las asociaciones son parte fundamental de la promoción de los diferentes destinos. Agregó que el Gobierno de México trabaja también en fortalecer la conectividad aérea, terrestre, ferroviaria y marítima; a través de proyectos estratégicos como el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y el Tren Maya, así como el desarrollo de atractivos ancla, y eventos de talla internacional, como la carrera del Pescado de Moctezuma; la carrera en el Desierto de Altar, Sonora; y recientemente se anunció la carrera Mar a Mar, en Baja California Sur.

Con información de Sectur

error: Contenido Protegido