25 junio, 2024

AMLO aplaude que el Gobierno de Estados Unidos suavizara su política hacia Cuba

Destacó que es un avance limitado, pero avance al fin (Fotografía: Staff)

Redacción/ El Mirador QR

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, celebró este martes que su homólogo estadounidense, Joe Biden, suavizara su política hacia Cuba, aunque aún calificó al embargo como “genocida”.

El jefe de Estado mexicano reconoció que la decisión del Gobierno de Estados Unidos es un avance aunque sea limitado y es que Joe Biden recientemente ‘suavizó’ su política hacia Cuba al restablecer los vuelos comerciales más allá de La Habana, suspender los límites a las remesas y autorizar ciertos tipos de viajes, aunque el turismo a la isla seguirá prohibido.

El anuncio de Biden supone una marcha atrás en algunas de las políticas que implementó su antecesor, el republicano Donald Trump (2017-2021), y que supusieron el fin de la era del “deshielo”, orquestada por el estadounidense Barack Obama (2009-2017) y su homólogo cubano, Raúl Castro. El giro en la política hacia Cuba se produce después de una revisión interna dentro de la Administración de Biden que ha llevado meses. Las medidas anunciadas entrarán en vigor en las próximas semanas, según dijo a la prensa un alto funcionario que habló bajo condición de anonimato.

López Obrador aseguró que la reunión que sostendrán este miércoles con encargados de la organización de la Cumbre de las Américas, será con un senador estadounidense y dijo que hasta ahora han actuado con prudencia y tolerancia.

Con información de EFE