Redacción/ El Mirador QR
Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó una posible ruptura con el Gobierno de Estados Unidos tras proponer que sean incluidos todos los países del hemisferio en la IX Cumbre de las Américas que planea llevarse a cabo en Los Ángeles en junio próximo. Afirmó que siempre tendrán buenas relaciones independientemente de la Cumbre, pero que su Gobierno tiene que apegarse a los principios de política exterior, razón por la cual volvió a pedir que no se excluya a países de dicha cita.
“Por eso no se debe de pensar que si en este caso de la Cumbre no coincidimos pues ya se va a producir una ruptura, de ninguna manera. Es que nosotros tenemos que ceñirnos a los principios de nuestra política exterior y consideramos que no se debe excluir a nadie. Esa es la postura de México, pero no significa ruptura”.
López Obrador señaló que el Gobierno de México siempre tendrá una buena relación con la Administración de Joe Biden, independientemente de lo que decidan hacer sobre las invitaciones a la Cumbre de las Américas. Como informamos oportunamente, una comisión de Estados Unidos acudirá este miércoles a México para abordar la participación de todos los países de la región en la Cumbre.
Con información de López-Dóriga Digital
Relacionado:
Promulga AMLO traslado de GN a Sedena y la reivindicación indígena
Diputados validan como descanso obligatorio el 1º de octubre de cada 6 años
Suspensión definitiva contra reforma judicial, sin fundamento legal: López Obrador