17 enero, 2025

| OBSERVATORIO | Marybel vs Teqroo/Ieqroo

Que la guerra todavía no concluye en torno a la consulta ciudadana para decidir si la empresa Aguakan continúa o no prestando el servicio en cuatro municipios de Quintana Roo.

Y es que el lunes el Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) confirmó la prohibición para que la senadora con licencia, Marybel Villegas, promueva ese ejercicio democrático durante la presente campaña electoral.

La determinación original provino del Ieqroo.

Según el acuerdo no se viola el derecho humano a la libertad de expresión y a la información a la ciudadanía como argumentó la también coordinadora de campaña de Mara Lezama.

La decisión del Teqroo no cayó nada bien para Marybel que anunció que acudirá ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Esto a solo 15 días para que terminen las campañas y a 19 para la jornada electoral.

Parecería que hay cosas que no cambian y tal vez nunca cambien.

Al tiempo.