30 junio, 2022

Capturan a tres barristas del Atlas relacionados con la violencia en la Corregidora

Los sospechosos serán trasladados a Querétaro donde serán juzgados (Fotografía: Staff)

Redacción/ El Mirador QR

Guadalajara.- La Fiscalía del Estado de Jalisco detuvo a tres hombres por su presunta participación en la violencia registrada en el Estadio Corregidora de Querétaro, durante el partido Querétaro vs Atlas.

Jovany Daniel M., de 21 años de edad; Daniel C. de 36 y Luis Ángel V. de 21 años, fueron asegurados en el Área Metropolitana de Guadalajara, -aunque se ignora si pretendían conseguir boletos para el partido de ida entre Atlas y Tigres-. Los detenidos quedaron disposición de la autoridad judicial de Querétaro.

Será en Querétaro donde los tres hombres enfrenten un proceso judicial en su contra, señaló la Fiscalía de Jalisco en un comunicado. Autoridades de Querétaro y Jalisco han trabajo en estrecha coordinación en relación a la investigación de lo ocurrido el 5 de marzo. Derivado de la colaboración las autoridades jaliscienses han recibido cuatro solicitudes para realizar diversos actos de identificación y cumplimiento de órdenes de aprehensión.

Estas detenciones se suman a las de otras 36 personas originarias de Querétaro vinculadas a proceso por apología del delito, violencia en espectáculos deportivos, homicidio en grado de tentativa, ocurridos el citado día; así como por abuso de poder y delitos contra la administración de justicia, en los que se involucraron servidores públicos por omisiones en el cumplimiento de su deber.

El pasado 5 de marzo las barras bravas de ambos equipos protagonizaron una riña campal que se extendió al interior del campo de juego y al exterior del estado, dejando a 26 personas hospitalizadas por la brutal golpiza.

Con información de López-Dóriga Digital

error: Contenido Protegido