
Redacción/ El Mirador QR
Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y el embajador de los Estados Unidos en nuestro país, Ken Salazar, se reunieron este lunes en Palacio Nacional, a tan solo unos días de que se lleve a cabo la Cumbre de las Américas en Los Ángeles, California. Salazar llegó a dichas instalaciones aproximadamente alrededor del mediodía. “¿Hay buenas noticias sobre la Cumbre de las Américas?”, preguntó la prensa, a lo que el embajador estadounidense respondió: “vengo a hacer otros trabajos”.
Esta mañana, el presidente López Obrador confirmó que no ha recibido la invitación para asistir a la Cumbre de las Américas que se llevará a cabo a inicios de junio próximo en Los Ángeles, en California.
El mandatario mexicano apuntó que, en los últimos días, ha estado fuera de su oficina y no ha podido revisar la correspondencia.
La Cumbre de las Américas se celebrará en Los Ángeles, en California, del 6 al 10 de junio, la primera vez que es organizada por Estados Unidos desde la edición de 1994. Uno de los principales objetivos del encuentro regional es la elaboración de una declaración conjunta sobre migración, en un momento en el que el flujo migratorio en el continente americano está en aumento. En la reunión también estuvo presente el embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma Barragán.
Con información de López-Dóriga Digital
Relacionado:
| OBSERVATORIO | Jesús Pool, perfil para dirigir MC en Quintana Roo
Promulga AMLO traslado de GN a Sedena y la reivindicación indígena
Diputados validan como descanso obligatorio el 1º de octubre de cada 6 años