Redacción/El Mirador QR
Chetumal.- De manera conjunto Morena, PAN, PRD y Verde han devastado Quintana Roo, que de 2016 a 2022 tiene más pobres, más rezago educativo y casi medio millón de quintanarroenses sin servicios de salud y seguridad social, aseguró el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
A través de un comunicado de prensa, el tricolor se pronunció por llevar ante la justicia a “tan irresponsables autoridades estatales y federales, que juntos solo lograron incrementar la pobreza ya que de 471 mil quintanarroenses pobres en 2016, ahora hay 892 mil 900 pobres, un incremento del 47%, lo que evidencia que el gasto social no se reflejó y ante ello debe haber cárcel para los responsables”.
El PRI acusó que el Gobierno “del cambio”, que encabeza Carlos Joaquín, de 2016 a 2018 logró que el 50% de los ciudadanos no cuenten con seguridad social, aumentó el rezago en 85 mil ciudadanos y casi duplicó de 28.8 a 47.5%, según las cifras oficiales de la Coneval.
“Quintana Roo fue abandonado en materia de salud, uno por la falta de responsabilidad del Gobierno estatal y su insensibilidad de no invertir recursos propios y dos por la desaparición del seguro popular y la falta de capacidad del Insabi de la cuarta transformación que solo dejó desamparados a más del 50 % de los quintanarroenses sin seguridad social y servicios de salud y deben responder ante la justicia por esta irresponsabilidad al gobernar”, agregó el tricolor.
La Coneval dio a conocer a los seis estados con mayores rezagos en materia de salud, educación y pobreza, donde Quintana Roo nuevamente figura por la irresponsabilidad, insensibilidad y alta corrupción en el manejo de los recursos públicos destinados al gasto social, ante lo cual deben responder ante la Ley y de ser necesario que sean castigados con cárcel.
“Juntos Morena, PAN, PRD y Verde han hecho historia de más pobreza, más rezago educativo y más quintanarroenses sin servicio de salud pública y seguridad social”, concluyó el PRI.
Relacionado:
Escucha y dialoga Eric Arcila con vecinas y vecinos del Distrito 7 desde su Casa de Atención Ciudadana de la SM 230
| OBSERVATORIO | PAN se deslinda de Lili Campos… pero no anuncia expulsión
| OBSERVATORIO | Se acerca gobernadora a morenistas puros