31 enero, 2023

PREP muestra tendencia favorable y vasta para Mara Lezama en QR

El PREP arrancó a las 20 horas (Fotografía (Staff)

Redacción/ El Mirador QR

Cancún.- El Programa de Resultados Preliminares (PREP) en Quintana Roo arrancó a las 20:00 horas y la tendencia favorece de manera amplia a la candidata de la alianza “Juntos Haremos Historia” a la gubernatura, Mara Lezama, quien previamente proclamó su victoria, tras concluir la jornada electoral de este domingo.

De acuerdo con el PREP, el total de votos calculado y porcentaje que se muestran, se refieren a los votos asentados en las actas hasta el momento. Por presentación, los decimales de los porcentajes muestran sólo cuatro dígitos. No obstante, al considerar todos los decimales, suman 100%. Votos acumulados 15 mil 858, nulos 579, total de votos a las 20: 45 horas es de 16 mil 445.

Casi 12 millones de votantes estuvieron convocados en más de 21 mil casillas (mesas de votación) para elegir a los gobernadores de Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Tamaulipas y Quintana Roo, estados que definirán el control territorial del oficialismo y de la oposición rumbo a las presidenciales de 2024. El presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, afirmó que la jornada se realizó “conforme a lo previsto”, incluyendo la participación de más de 147 mil ciudadanos como funcionarios de casillas y cuatro mil 618 observadores electorales.

error: Contenido Protegido