19 abril, 2024

Ken Salazar afirma que esperan con ánimo las contribuciones de México en Cumbre de las Américas

Ken Salazar, embajador de EUA en México también espera recibir a AMLO en julio para reunión con Joe Biden (Fotografía: Staff)

Redacción/ El Mirador QR

Los Ángeles.- El Gobierno de Estados Unidos dijo que espera las contribuciones que realice México en la Cumbre de las Américas, que se lleva a cabo en Los Ángeles, California. Lo anterior fue detallado por el embajador estadounidense Ken Salazar en un comunicado difundido a través de redes sociales. “Esperamos con ánimo las contribuciones en la Cumbre del Secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, y de una robusta delegación mexicana… En éste, el bicentenario de la relación diplomática México-Estados Unidos, nuestra relación sólo se fortalece”.

Salazar confirmó que el presidente Joe Biden espera con interés recibir al presidente López Obrador en Washington, D.C., en julio para explorar maneras en la que ambos países puedan juntos cumplir el potencial humano y económico sin límites en la relación bilateral. “La administración Biden-Harris está comprometida a trabajar con las democracias en el hemisferio occidental para mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos”, escribió.

La IX Cumbre de las Américas arrancó el lunes en la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos, en medio de la polémica por la exclusión de Cuba, Venezuela y Nicaragua.

Debido a la exclusión de países del hemisferio al evento en Los Ángeles, el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador decidió no acudir a la cita. Será el canciller Marcelo Ebrard el encargado de representar al Gobierno de México en la Cumbre. Ebrard Casaubón aseveró que entre los principales temas que llevará México a la Cumbre de las Américas es que Estados Unidos invierta en Centroamérica para atajar el fenómeno de la migración.

Con información de López-Dóriga Digital