29 marzo, 2024

| OBSERVATORIO | El Verde y la nueva realidad para el PAN en Playa del Carmen

Que el Verde no únicamente se colocó como una sólida segunda fuerza política en Quintana Roo tras la elección del 5J.

Sino que además es a partir de este jueves el partido hegemónico en Playa del Carmen, SÍ, Playa del Carmen, demarcación gobernada por Lili Campos y el PAN.

Y es que la candidata a diputada local del verde-ecologista, Estefanía Mercado, que contendió para la alianza “Juntos Hacemos Historia” ganó ampliamente en el Distrito 10, asentado en suelo playense.

En el desglose por partidos, la abanderada obtuvo 7 mil 691 votos para el Verde, por encima de los 6 mil 948 de Morena, su aliado en estos comicios.

Pero la “pelea” interna es una cosa.

En el hecho importante, Estefanía y el Verde pasaron por encima del PAN que alcanzó 6 mil 621 sufragios. Poco ayudaron PRD y Confianza que en conjunto le aportaron al blanquiazul mil 540 votos.

Con ello, Estefanía y el Verde impusieron una nueva realidad en Playa del Carmen. Una nueva realidad que preocupará y quién sabe si ocupará al PAN los próximos meses de cara a 2024.

Por lo pronto, Playa del Carmen es de ahora en adelante territorio Verde y en la elección para Ayuntamientos de 2024 podría dar la estocada final al PAN y aliados.

Al tiempo.