29 junio, 2022

Adán Augusto López refrendó el apoyo del Gobierno a la iglesia, por asesinato de sacerdotes jesuitas

Sostuvo reunión con el obispo de Tijuana Francisco Barrón (Fotografía: Staff)

Redacción/ El Mirador QR

Ciudad de México.- El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, sostuvo un encuentro con Francisco Barrón Moreno, obispo de Tijuana, a quien refrendó el apoyo del Gobierno Federal por el asesinato de dos sacerdotes jesuitas en Chihuahua. El lunes sujetos armados ingresaron a la iglesia jesuita del poblado de Cerocahui, en persecución de un hombre, quien aparentemente había ingresado en busca de refugio.

En el ataque los agresores también dispararon contra los sacerdotes Javier Campos Morales y Joaquín César Mora Salazar. Tanto los padres como el hombre perseguido, quien era guía de turistas, fueron asesinados y sus cuerpos llevados por los agresores.

De acuerdo con el doctor Luis Arriaga Valenzuela, rector de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México, la Compañía de Jesús logró comunicarse el mismo día del asesinato de los sacerdotes con el secretario de Gobernación. Destacó que la Fiscalía de Chihuahua ignoró sus llamadas de ayuda, pero que el secretario Adán Augusto López sí les contestó y pudieron darle cuenta de lo ocurrido.

Autoridades han identificado a José Noriel, mejor conocido como ‘El Chueco‘, como el presunto responsable del asesinato de dos sacerdotes jesuitas en Urique. El sujeto es líder de una división del Cártel de Sinaloa así como cabecilla de un grupo de talamontes. Se le vincula, además, con varios asesinatos.

Con información de López-Dóriga Digital

error: Contenido Protegido