28 marzo, 2025

Quintana Roo inicia vacunación contra la Covid-19 en menores de entre 5 y 11 años

Isla Mujeres, Puerto Morelos y Lázaro Cárdenas iniciaron con la vacunación en QR (Fotografía: Staff)

Redacción/ El Mirador QR

Ciudad de México.- Este 27 de junio inició en algunos estados de México la vacunación contra la Covid-19 para menores de 5 a 11 años. La Ciudad de México realizará la inoculación por edades, primero con los de 10 y 11 años, en los 39 Centros de Salud disponibles. Los menores deberán ir acompañados por un adulto, sin importar si no se trata de sus padres.

Por su parte, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, informó que la vacunación contra la Covid-19 en niños de esas edades, inició también este lunes en Isla Mujeres, Puerto Morelos y Lázaro Cárdenas. Los menores deberán ir acompañados de un adulto.

Igualmente inició la aplicación de la primera dosis de la vacuna en Baja California. La Secretaría de Salud del estado exhorta a consultar las sedes de vacunación. El Gobierno Federal anunció la compra de 8 millones de dosis de vacunas pediátricas de Pfizer/BioNTech para los menores de 5 a 11 años de edad.

Con información de López-Dóriga Digital