
Redacción/ El Mirador QR
Miami.- El potencial ciclón “Dos” se transformó en “Bonnie“, la segunda Tormenta Tropical de este año en el Atlántico, que se acerca a Nicaragua y Costa Rica con vientos máximos sostenidos de 65 km/h, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos. “Bonnie” se encuentra a unos 370 km. al este de Bluefields, en la costa caribeña de Nicaragua.
Su velocidad de traslación es de 31 km/h y se mueve hacia el oeste. Según la trayectoria pronosticada, el sistema se moverá este viernes a través del suroeste del Mar Caribe, cruzará el sur Nicaragua o el norte de Costa Rica esta noche y emergerá sobre el Océano Pacífico oriental el sábado. Luego se moverá mar adentro, pero en paralelo a las costas de El Salvador, Guatemala y sur de México de sábado a lunes con vientos posiblemente reforzados. El NHC recomienda en lugares a lo largo de las costas del Caribe y el Pacífico de Nicaragua y Costa Rica, así como las costas del Pacífico de El Salvador, Guatemala y el sur de México que sigan el avance de este sistema. De acuerdo con el NHC, la probabilidad de formación de una tormenta con nombre son de 90 por ciento tanto en el pronóstico para 48 horas como en el de cinco días.
Por otro lado, se vigila Zona de Baja Presión asociada con una Onda Tropical en el océano Atlántico Central, mantiene 10% de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas y en 5 días. Se localiza aproximadamente a 3,040 km. al este de las costas de Quintana Roo, con desplazamiento hacia el oeste-noroeste.
Con información de EFE

Relacionado:
‘Abran el estrecho de Ormuz o vivirán el infierno’: Trump amaga a Irán horas antes de que venza su ultimátum
Muere Noelia Castillo, joven de 25 años que pidió la eutanasia tras sufrir dos abusos y vivir con movilidad reducida
‘México tiene una líder maravillosa’, dice Trump tras su llamada con Sheinbaum para hablar de cárteles y comercio