
Que el “joaquinismo” buscaría trascender en el Gobierno de Mara Lezama que inicia el próximo 25 de septiembre.
Y es que desde la oficina de Carlos Joaquín estarían “proponiendo” cómo cubrir algunos de los espacios clave, sobre todo en lo que se refiere al manejo de los Poderes del estado.
Dicen los que saben que Juan de la Luz Enríquez estaría moviendo los hilos para que los planteamientos de la actual 22 de enero puedan cristalizarse.
En primera, la propuesta pondría a la exalcaldesa de Playa del Carmen y diputada local, Cristina Torres, en la Secretaría de Gobierno.
Segunda, que la extitular de Sefiplan y diputada electa del Verde, Yohanet Torres, se convierta en presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) en el Congreso, aunque la versión interna del partido del tucán coloca a Renán Sánchez en esa posición.
Y, para rematar, Juan de la Luz estaría coordinando la llegada de Heyden Cebada a la presidencia del Tribunal Superior de Justicia de Quintana Roo (Tsjqroo) que se renueva este mes de agosto.
Es decir, el “joaquinismo” pretendería controlar los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.
Ni más ni menos.
Por lo pronto la rumorología crece cada día y cada duda será despejada una vez que se acerque la asunción de la XVII Legislatura y de Mara.
Al tiempo.
Relacionado:
| OBSERVATORIO | Ernesto Sánchez, heredero del ‘joaquinismo’ critica violencia en QR… que se disparó con el PAN
Instalan Comisión Operativa Municipal de Movimiento Ciudadano en Cancún
El Partido Verde en Quintana Roo reafirma su compromiso con el bienestar animal: Renán Sánchez