24 mayo, 2024

Marcelo es la mejor opción rumbo al 2024: Valentina Álvarez

La regidora playense Valentina Álvarez -primera de derecha a izquierda- dio su respaldo a Marcelo Ebrard para ser el candidato presidencial de Morena en 2024 (Fotografía: Staff)

Por Julio César Solís

Cancún.- La regidora de Playa del Carmen, Valentina Álvarez, aseguró que el canciller Marcelo Ebrard es la mejor opción de Morena para contender por la presidencia de la República en 2024.

En entrevista, expuso que el “lopezobradorismo” en Quintana Roo respaldará a Marcelo Ebrard en 2024.

“De manera precisa, Marcelo Ebrard es un político respetado en Quintana Roo y en todo el país, ha trabajado hombro a hombro por más de 20 años con el presidente, es y será parte fundamental de la 4T, es por eso que actualmente lidera las encuestas rumbo al 2024 para ser el candidato de Morena”, dijo.

La concejal refirió que los resultados de Marcelo Ebrard están a la vista con la firma del T-MEC con Estados Unidos y Canadá, la fortaleza macroeconómica del peso, el renovado liderazgo de México en América Latina y en general, señaló, el papel del país en el mundo ha tomado relevancia. “Es por eso que Marcelo Ebrard es el servidor público dentro del Gabinete Federal que más ha destacado”.

Valentina Álvarez descartó que el titular de las SRE contienda por su lado o fuera de la alianza de la 4T.

“Marcelo Ebrard fue candidato externo del Verde la primera vez que fue diputado, sin embargo, desde mi punto de vista personal la alianza de los partidos que conforman el bloque de la 4T no irá separado, por lo que descarto que Marcelo pudiese ir de forma unilateral con un partido del bloque”, aseveró.

Expuso que si bien Claudia Sheinbaum y Adán Augusto López son buenos perfiles de la 4T, la mejor opción es Marcelo Ebrard.

“La competencia interna es buena y más con el crecimiento en la intención del voto hacia Morena rumbo al 2024 sin que la oposición figure”, expresó.

Valentina Álvarez rechazó que la “sucesión adelantada” se trate de una cortina de humo, y aclaró que las circunstancias y el contexto político son claros. “No existe una oposición fuerte ante la falta de un proyecto de nación o ideológico impulsado desde el conservadurismo. Los retos que tiene el país son parte de la estrategia que debe dar continuidad el que tome la batuta en 2024 para profundizar en la transformación del sistema político”, expresó.