Redacción/El Mirador QR
Chetumal.-Con la resolución legal a favor de Uber para que pueda brindar servicio en Quintana Roo, los socios de esta empresa hicieron el llamado al Gobierno del estado para que se vigile la seguridad de los operadores de este servicio de transporte, frente a la resistencia taxista que podría derivar en agresiones u otras conductas.
Ante esto, la gobernadora Mara Lezama Espinoza, aseguró que la seguridad está garantizada para los trabajadores de dicha plataforma, gracias a la coordinación que existe con las fuerzas de los tres órdenes de Gobierno.
Refirió que esto se logra también por medio del diálogo y la implementación legal, por lo que abundó que los equipos jurídicos ya están trabajando para fijar las reglas de operación de Uber, lo cual reiteró corresponde implementar al estado de acuerdo al dictamen del Poder Judicial de la Federación.
Además que subrayó que el gremio taxista ha manifestado que será respetuoso de las reglas de operación, para que no ponga en riesgo la paz entre, buscando siempre y en todo momento lo mejor para Quintana Roo y sus habitantes.
La mandataria estatal, confirmó que existe la necesidad de reformar la Ley de Movilidad local, para dar paso a la operación de Uber bajo un buen ámbito de competencia apegada a la legalidad.
Con información de La Crónica de Quintana Roo
Relacionado:
Entregan glosa del Segundo Informe de Mara Lezama al Congreso de QR
Impulsa Mara Lezama que el éxito turístico genere prosperidad compartida en el norte, centro y sur del estado
Celebra Ana Paty Peralta apoyo de AMLO hacia el sur-sureste