
Redacción/El Mirador QR
Chetumal.- La resolución del Tercer Tribunal Colegiado del Vigésimo Séptimo Circuito del Poder Judicial de la Federación con sede en Cancún, señala que a raíz del amparo promovido por la plataforma Uber, se le permite brindar servicio en Quintana Roo sin la necesidad de una concesión de transporte.
Así aclaró la secretaria de Gobierno, Cristina Torres Gómez, quién dijo esto obliga al estado a legislar para modificar el marco normativo del Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo), a fin de determinar bajo que esquema estará funcionando, dado la necesidad de regular su operación.
Detalló que el Gobierno del estado aún no ha sido notificado al respecto, y están a la espera de esto para poder trabajar en la materia.

Por tanto, advirtió que en tanto no se dé paso a la modificación del marco normativo local, Uber no puede iniciar operaciones en Quintana Roo, como mucho ya se ha dado a conocer.
La secretaria de Gobierno precisó que los tiempos para trabajar en el tema dependen de las instancias jurisdiccionales involucradas, y del Poder Legislativo de Quintana Roo a cual corresponderá hacer la modificación correspondiente a la Ley de Movilidad.
Con información de La Crónica de Quintana Roo
Relacionado:
Estefanía Mercado hace historia, comienza rehabilitación total de 17 canchas de fútbol rápido y fútbol 7 del municipio
Coordina Mara Lezama con ONU-Hábitat acciones y programas para el Bienestar de las y los quintanarroenses
CANCÚN: Celebran con éxito la primera edición de ‘Recicla Run’