Por Julio César Solís
Cancún.- El Consejo Coordinador del Caribe (CCE) urgió al Congreso de Quintana Roo agilice la modificación a la Ley de Movilidad del estado, para que pueda normalizarse la situación de la plataforma digital Uber, cuyos operadores han sido agredidos en días pasados por taxistas de Cancún.
Eduardo Martínez, presidente del organismo empresarial, solicitó a las autoridades y estatales mantener el orden público, para evitar afectaciones a turistas y usuarios de ese servicio privado de transporte.
“(Pedimos) que se apure la normatividad necesaria, que se regule, que se encuentre y que el Congreso apruebe las cosas ya para que esto pueda funcionar normalmente. Pedimos agilidad y rapidez en eso; que pronto esté regulado el tema de las plataformas”, señaló.
Y agregó “nadie tiene el derecho de molestar a en sus derechos a una persona, al turista, la única que tiene el derecho de sancionar es la autoridad si están violando la Ley o el Reglamento. Exhortamos a la autoridad municipal y a la estatal reprima, sancione y detenga a taxistas o quien sea que altere el orden público”.
Aseguró que los taxistas no son nadie ni cuentan con autoridad para detener unidades de Uber, lo que genera afectaciones a la imagen de Quintana Roo como destino vacacional.
“Lamentablemente son unos cuantos taxistas, no es todo el gremio, y por unos cuantos el sindicato se ve mal. Están manchando la imagen de taxistas y de la gente que hace las cosas bien. No puede ser que gente altere el orden público y tome acciones por sus propias manos cuando no son ninguna autoridad para hacerlo”, precisó.
Eduardo Martínez consideró que aún faltan detalles para que Uber y otras plataformas digitales funcionen correctamente. “Deberíamos dar un mes o unas cuantas semanas para que quede todo regulado”.
Relacionado:
Reanuda aerolínea Gol Linhas Aéreas vuelos directos entre Brasilia y Cancún
Quintana Roo, en el Top 10 de las entidades con mejor ingreso para los trabajadores
Quintana Roo brilla con récord en cifras turísticas