Por Julio César Solís
Cancún.- La presidenta de Morena en Quintana Roo, Johana Acosta, consideró que la sanción del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) por el uso de “Amlito”, no afectará los números de ese partido en las próximas elecciones.
Calificó de ridícula la resolución del TEPJF, al tiempo que dijo que esto forma parte de los ataques de la oposición hacia Morena.
En entrevista, la dirigente morenista explicó que el hecho que AMLO no realizará campaña en 2024, cuando habrá elecciones en Quintana Roo, no implica que las cifras disminuirán y, por el contrario, confío en obtener mejores números que en 2018.
“No va afectar nuestros números que AMLO no haga campaña con nosotros ni la prohibición de ‘Amlito’; el presidente va a apoyar pero no va intervenir en las elecciones. Nos estamos organizando las bases, los dirigentes, para que la salida de AMLO sea honorífica y con buenos números; ojalá que podamos rebasar los números que tuvo el presidente en 2018”, sostuvo.
Y añadió “ha sido toda una controversia, ridícula la posición del Tribunal. Tenemos arraigo con el presidente; es un orgullo estar con AMLO”.
Llamó a militantes y simpatizantes para que presuman sus “Amlitos” y así continuar con la imagen que se inspira en el jefe del Ejecutivo pero representa a Morena.
Johana Acosta aseguró que la ciudadanía sigue creyendo en Morena y continúa participando, derivado de los buenos Gobiernos que hoy encabeza.
“Los Gobiernos de Morena demuestran el compromiso con la ciudadanía y de eso está hecho el partido, de hombres y mujeres trabajadoras como nuestra gobernadora Mara Lezama”, puntualizó.
Relacionado:
Entregan glosa del Segundo Informe de Mara Lezama al Congreso de QR
Presidirá Eric Arcila la comisión de Asuntos Municipales de la XVIII Legislatura del Congreso de Quintana Roo
| OBSERVATORIO | Y Brahms llegaría al Gobierno de Estefanía Mercado