Por Julio César Solís
Cancún.- Luis Fernando Salazar, exdelegado nacional de Morena en Quintana Roo durante la campaña de Mara Lezama a la gubernatura en 2022, renunció a la coordinación de la precampaña del senador con licencia, Armando Guadiana, en Coahuila.
Y es que desde hace días se especuló sobre la salida de Luis Fernando Salazar del equipo de Armando Guadiana, debido a las diferencias que se presentaron entre ambos cuando el precandidato de Morena a la gubernatura incorporó a su equipo a personajes como los expriístas Shamir Fernández y Jorge Luís Morán, y al expanista Rodolfo Walss, quienes antes estuvieron apoyando el proyecto de Ricardo Mejía Berdeja.
A través de redes sociales, Luis Fernando Salazar, dio a conocer su decisión y anunció que se convertirá en vocero de Morena en Coahuila una vez que concluya la precampaña este domingo.
“Una vez que termine la precampaña me paso a la vocería del partido Morena en Coahuila y a organizar los Comités de la Defensa del Voto de la Cuarta Transformación con miras a la elección”, señaló.
Dijo que todavía no informó en persona a Armando Guadiana sobre la decisión. “No lo he hablado de frente con mi amigo el senador a quien estimo y que espero se convierta en el próximo gobernador”.
Luis Fernando Salazar fungió en las elecciones de 2022 como delegado nacional de Morena en Quintana Roo, cuando Mara Lezama ganó ampliamente la gubernatura del estado.
Relacionado:
Presidirá Eric Arcila la comisión de Asuntos Municipales de la XVIII Legislatura del Congreso de Quintana Roo
| OBSERVATORIO | Y Brahms llegaría al Gobierno de Estefanía Mercado
Morena encabezará tres de las 5 grandes comisiones en el Congreso de Quintana Roo (Documento)