Por Julio César Solís
Cancún.- Legisladores locales y federales, militantes y simpatizantes de Morena, llevaron a cabo el “Seminario político. Relevo generacional” en el Teatro Esperanza Iris de la Ciudad de México, donde se impulsó la 4T entre jóvenes asistentes.
Ahí, surgió la propuesta para que los adolescentes de 16 años puedan ejercer su derecho al voto en las elecciones de 2024, planteamiento que será presentado en próximos días por el parlamentario, Miguel Torruco, ante el Pleno de la Cámara Baja.
Al encuentro asistió la diputada federal por Quintana Roo, Anahí González, quien afirmó que el relevo generacional de la 4T es una realidad, por lo que es necesario continuar impulsando los proyectos que nacen y crecen con la juventud del país.
Coincidió con la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, a quien reiteró su respaldo para convertirse en candidata morenista en 2024.
“Destaco la participación de nuestra amiga Claudia Sheinbaum, quien compartió parte de su lucha social desde la adolescencia, en busca de un México más igualitario y con bienestar”, puntualizó.
Y añadió “es un relevo con causas justas, de ser empáticos ante el dolor ajeno, que motiva el amor al prójimo y se fortalece en el servicio público. En definitiva, reconocemos al humanismo mexicano como valor supremo”.
Relacionado:
Entregan glosa del Segundo Informe de Mara Lezama al Congreso de QR
Presidirá Eric Arcila la comisión de Asuntos Municipales de la XVIII Legislatura del Congreso de Quintana Roo
| OBSERVATORIO | Y Brahms llegaría al Gobierno de Estefanía Mercado