24 mayo, 2024

Restauranteros no sienten mejoría económica con puentes largos: Canirac Cancún

Canirac informó que los puentes largos no han mejorado la económica del sector (Fotografía: Staff)

Por Julio César Solís

Cancún.- Julio Villarreal, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Cancún, indicó que el sector no siente una mejoría económica con los puentes largos, como el de este fin de semana pasado.

Dijo que pese a que la ocupación hotelera en Cancún es buena, esto no se reflejó en la afluencia de comensales durante sábado, domingo y lunes.

Consideró que los incrementos en distintos productos derivado de la inflación, mermó el poder adquisitivo de los visitantes a este polo vacacional.

“En la industria restaurantera no hemos sentido una gran mejoría en cuanto a lo que hace estos puentes largos. Hemos estado teniendo ocupaciones regulares y eso es preocupante debido a que es probable que el poder adquisitivo de las personas se haya visto disminuido con todos los incrementos a lo largo del año pasado y este”, apuntó.

Y añadió “este fin de semana largo no nos dejó un buen sabor de boca, a pesar de que las ocupaciones hoteleras marcan mucho mejores que los -puentes- anteriores al año pasado”.

Julio Villarreal aclaró que los springbreakers es un mercado que beneficie a los restaurantes, ya que ese tipo de turismo visita centros nocturnos y bares.