24 mayo, 2024

Estima Canirac Cancún operar a 90% en Semana Santa

Canirac Cancún estimó operar en promedio a 90% durante las vacaciones de Semana Santa (Fotografía: Staff)

Por Julio César Solís 

Cancún.- La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Cancún prevé una operación promedio de 90% durante las vacaciones Semana Santa. 

Julio Villarreal, presidente del organismo empresarial en este polo turístico, dijo que tras el éxito del Festival del Día del Taco el pasado viernes, el sector restaurantero tiene mucho optimismo para la presente temporada de asueto. 

Precisó que el mes de marzo cerró con una operación promedio de 60%, y en algunos restaurantes llegó a 70%, debido a la capacidad de gasto de los comensales tras alargarse la cuesta de enero por la inflación.

La Canirac actualmente cuenta con un padrón de 192 afiliados en Cancún, que representan 427 unidades de negocio.

Para las vacaciones de Semana Santa la cámara estimó que habrá un mínimo de 90% y los fines de semana al 100%, mientras que en mayo el indicador oscilaría entre 80% y 85%.

Julio Villarreal explicó que el sector espera un repunte importante en abril, tendencia que continuará en mayo con la celebración del Día de las Madres y del Maestro.

“Esos dos días nos van a ayudar mucho, pues el 10 y 15 de mayo son dos fechas importantes, en las que siempre repunta bastante la afluencia y esperamos que eso ayude a cerrar bien el primer semestre del año”, indicó.