24 mayo, 2024

Consejo Estatal de Morena respalda compra de plantas a Iberdrola

Jorge Sanén, presidente del Consejo Estatal de Morena, respaldó la compra de 13 plantas eléctricas a Iberdrola (Fotografía: Staff)

Por Julio César Solís

Cancún.- El Consejo Estatal de Morena en Quintana Roo, que preside Jorge Sanén, respaldó la compra de 13 plantas de energía eléctrica a la empresa española Iberdrola, que realizó en días pasados el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.  

Jorge Sanén aseguró que la decisión contribuye al fortalecimiento de la soberanía energética nacional y la consolidación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). 

“Esta medida se traducirá en beneficios para las y los mexicanos al poner al servicio de la nación infraestructura que, sumada a la ya existente, llevará a la CFE a pasar del 39.6 al 55.5% en la generación de energía eléctrica en el país”, expuso.

Morena, a través de los Consejos Nacional y Estatales, afirmó que con la adquisición a Iberdrola se garantizarán tarifas accesibles de energía electrica para los hogares, empresas y prestadores de servicios públicos y privados del país.

Consideró que la medida equivale a una “segunda nacionalización de la industria eléctrica”. Señaló que el interés público y no de unos cuantos el que guía las decisiones del Gobierno federal.