
Por Julio César Solís
Cancún.- El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Óscar Montes de Oca, aclaró que el hombre que perdió la vida presuntamente tras ser atropellado en Isla Mujeres, murió por impacto de bala, y por ello que la conductora detenida fue puesta en libertad.
“Esta persona fallece por traumatismo severo en tórax y abdomen secundario, por proyectil de arma de fuego, es decir que no hay responsabilidad por parte de la persona que lo atropelló”, enfatizó.
Y es que inicialmente, la Policía de Isla Mujeres estableció como causa de muerte el atropellamiento, sin embargo, tras el resultado del dictamen pericial y demás actos de investigación, se determinó que la víctima había fallecido cuando fue arrollada.
“Al seguirse el procedimiento respectivo, la mujer que conducía el automóvil fue detenida, por tratarse de un hecho flagrante y con apariencia de delito, lo que justifica la puesta a disposición ante el Ministerio Público, una vez que se conoció la causa de muerte, la conductora fue liberada”, concluyó.
Con información de la FGE
Relacionado:
Alinean seguridad de los 11 municipios y del Gobierno de Quintana Roo a la Estrategia Nacional de Seguridad Pública 2024-2030
ORDENAN REAPREHENSIÓN: El exalcalde sustituto de Cancún, Carlos Canabal, prófugo de la justicia por negarse a comparecer
Estefanía Mercado fortalece la atención turística con una policía más profesional, con rostro humano y bilingüe