24 junio, 2024

Quintana Roo recibe por primera vez al crucero Viking Octantis

El crucero de bandera noruega, Viking Octantis, atracó por primera vez en Cozumel el martes (Fotografía: Staff)

Redacción/El Mirador QR

Cozumel.- Quintana Roo recibió este martes por primera vez, el crucero de bandera Noruega, Viking Octantis en la terminal marítima de Puerta Maya, luego de una gran travesía por Antártida, la Patagonia y el Caribe, como resultado de una nueva ruta que incluye la Isla de las Golondrinas, informó el director general de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), Vagner Elbiorn Vega.

Dijo que este crucero proviene de puerto Colón, Panamá, arribó a Cozumel alrededor de las 07:00 horas de este martes y partió a las 22:00 con destino a Fort Lauderdale, Estados Unidos. 

El Viking Octantis arribó con un total de 340 pasajeros y 260 tripulantes a Cozumel, es una embarcación diseñada especialmente para hielo Polar Class 6 y su construcción se completó en diciembre del 2022. 

Esta embarcación tiene un peso de 9 mil 423 toneladas netas y 30 mil 114 toneladas brutas, 205 metros de eslora y un calado de 6.2 metros. Entre otras características, posee además un total de siete cubiertas y tres cubiertas con camarotes con capacidad para 378 pasajeros. 

Con estos arribos seguimos impulsando el desarrollo económico turístico a favor de nuestros habitantes de Cozumel, que se consolida cada vez más como líder en arribo de cruceros en Centroamérica y el Caribe, dijo el director general de la Apiqroo.

De acuerdo con el itinerario que dio inicio el pasado 3 de marzo, el crucero Viking Octantis es de 62 días de ida desde Buenos Aires, Argentina a Milwaukee Wisconsin, Estados Unidos, con el tema “Pascua” e inició su travesía el pasado 3 de marzo y finaliza el 4 de mayo.