
Por Julio César Solís
Cancún.- Leobardo Rojas, líder del PRD en Quintana Roo, consideró una “tomada de pelo” la creación de la comisión sobre el caso Aguakan en la Congreso local y, enfatizó, que lo que se requiere es cancelar la concesión a esa empresa.
Y es que la XVII Legislatura creó Comisión Transitoria Especial para el seguimiento y atención de los temas referentes a las concesiones otorgadas a la compañía Desarrollos Hidráulicos de Cancún SA de CV, “Aguakan”, para abordar el tema.
En ese sentido, Leobardo Rojas dijo que los diputados locales, a través de esa comisión, resolverán que no hay forma de rescindir el contrato a Aguakan.
“Esa comisión es una tomada de pelo a la gente de Quintana Roo, van a resolver que es inaplicable, que no es vinculante, o simplemente es para patear el balde sobre el caso Aguakan. Solo es para darle largas con un Punto de Acuerdo que solo llevará una llamada de atención a que mejoren el servicio, pero no para cancelar la concesión”, aseveró.

Recordó que en Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, resultó vinculante la Consulta Popular para que Aguakan deje de operar en esos municipios.
“Lo que deben hacer es aplicación la cancelación a través de los procedimientos y solo he escuchado pretextos sobre que no hay recursos públicos para hacer frente a la situación”, puntualizó.
Leobardo Rojas urgió a investigar el desfalco durante la época de Roberto Borge, cuando CAPA transfirió mil millones de pesos a Hacienda estatal los cuales desaparecieron.
Relacionado:
| OBSERVATORIO | Mara y la titánica labor para construir domos en QR
| OBSERVATORIO | El PAN QR busca vencer al ‘oficialismo’ en 2027
Participa Jorge Portilla en Coordinadora Ciudadana y Consejo Nacional de MC