
Por Julio César Solís
Cancún.- Jesús Pool, regidor y coordinador municipal de MC en Cancún, aseguró que Morena y aliados politizan la permanencia o no de Aguakan en Quintana Roo, con el objetivo de mantener votos de cara a 2024.
En entrevista, el concejal explicó que no existen demandas por parte de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) pese a las pruebas que demuestran el incumplimiento de las cláusulas de concesión.
Reiteró que no existe sustento jurídico, al menos de los Gobiernos de la 4T, para quitarle el permiso a Aguakan.
“Morena, PT y el Verde para seguir manteniendo el voto y cautiva a la población, han tomado politizado el tema, diciéndole a la gente que van a sacar a Aguakan, obviamente cuando la gente escucha eso se pone alegre, pero la realidad es que no hay acciones”, puntualizó.
Y añadió “CAPA no ha actuado conforme a derecho; no hay ninguna demanda contra Aguakan con todas las pruebas que hay porque no se dan metros cúbicos completos o que el agua potable no está suficientemente clorada”.
Jesús Pool dijo que uno de los argumentos para rescindir el contrato de Aguakan es la Consulta Popular, sin embargo, aclaró que no significa nada.
“Aguakan te puede demostrar que no ha incumplido y que la Consulta Popular fue un capricho nada más”, sentenció.
Enfatizó que es necesario que CAPA presente pruebas del mal servicio o deficiencias de Aguakan para que el Ayuntamiento de Cancún tome cartas en el asunto.
Relacionado:
‘Cozumel merece respeto’: Juan Carrillo se pronuncia contra cuarto muelle y se suma a llamado de Renán Sánchez
| OBSERVATORIO | Mara y la titánica labor para construir domos en QR
| OBSERVATORIO | El PAN QR busca vencer al ‘oficialismo’ en 2027