Por Julio César Solís
Cancún.- La presidenta municipal de Cozumel, Juanita Alonso, emanada de Morena, exigió la renuncia con fecha 30 de abril próximo, al oficial mayor de ese Ayuntamiento, Alejandro Marchan, quien es también delegado del Partido Verde en Playa del Carmen, Cozumel y Tulum.
De acuerdo con versiones de fuentes cercanas a la comuna cozumeleña, el despido obedece a cuestiones políticas y no laborales, donde Alejandro Marchan cumplió con su encomienda.
Alejandro Marchan colaboró con la alcaldesa desde la campaña para Ayuntamiento y en la administración 2021-2024 inició en Servicios Públicos previo a llegar a la Oficialía Mayor.
Una ruta es que Juanita Alonso buscaría la reelección en el cargo para los comicios de 2024, sin embargo, no estaría de acuerdo con la eventual postulación del diputado local, Renán Sánchez, como candidato a la alcaldía de Cozumel.
El cese de Alejandro Marchan podría ser el inicio de una ruptura de la primera edil con el Verde, aunque Morena iría aliado con ese partido el próximo año.
Relacionado:
| OBSERVATORIO | Se acerca gobernadora a morenistas puros
Redes Sociales Progresando en Quintana Roo inicia carrera hacia 2027
Ante más de 2 mil personas en magno evento de Día de Reyes, Alberto Batún ratifica que siempre estará con el pueblo