Por Julio César Solís
Cancún.- El Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) confirmó por unanimidad de votos la resolución del Ieqroo que declaró improcedente la queja del PRD contra la gobernadora, Mara Lezama, por la presunta promoción personalizada de su imagen en el mural Óoxtun del Congreso local.
El Pleno del Teqroo dictaminó el Recurso de Apelación 002/2023, que presentó el sol azteca contra la comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo).
“El motivo de agravio es infundado, ya que la autoridad responsable para la emisión del acuerdo impugnado señaló las circunstancias especiales y razones que tuvo en consideración para justificar su decisión”, relató la ponencia del magistrado presidente del Teqroo, Sergio Avilés Demeneghi.
El PRD impugnó la indebida fundamentación y motivación del acuerdo del Ieqroo, ya que, aseguró, pese a contar con los hechos plenamente acreditados no estudió los elementos a fin de otorgar la medida cautelar solicitada que era el retiro de la imagen de la jefa del Ejecutivo estatal del mural Óoxtun.
Esto, luego que denunció que Mara Lezama habría incurrido en uso indebido de recursos públicos y promoción personalizada con su retrato en dicha pintura.
Relacionado:
| OBSERVATORIO | PAN se deslinda de Lili Campos… pero no anuncia expulsión
| OBSERVATORIO | Se acerca gobernadora a morenistas puros
Redes Sociales Progresando en Quintana Roo inicia carrera hacia 2027