15 enero, 2025

‘Clausuran’ oficinas de Aguakan en Cancún (Fotografías)

Un grupo de ciudadanos clausuró simbólicamente las oficinas de Aguakan este viernes (Fotografía: Julio César Solís)

Por Julio César Solís 

Cancún.- Un grupo de ciudadanos clausuraron simbólicamente este viernes las oficinas de Aguakan, en la súper manzana 22 de Cancún, al acusar abusos y excesos en las tarifas por el servicio de agua potable.

Una veintena de personas, encabezadas por el abogado y activista, Gerardo Solís, colocaron sellos de clausura que contenían la leyenda: “Se clausura por abusos recurrentes, cobros excesivos, cobrar aire en vez de agua, mala calidad del agua y ser mercenarios del agua”.

También, los manifestantes desplegaron una manta de clausurado.

Gerardo Solís dijo que existen elementos suficientes para que los cuatro municipios donde trabaja Aguakan no paguen un peso de indemnización por la revocación del contrato. 

Pidió a la alcaldesa de Cancún, Ana Patricia Peralta, que inicie los trámites para cancelar el acuerdo con la compañía. 

“Le pido respetuosamente a la presidenta Ana Paty Peralta que inicie los trámites para que a esta empresa ratera, desgraciada y mercenaria se le revoque la concesión”, subrayó. 

Y añadió “ellos no han cumplido su compromiso de inversión y han hecho daños ecológicos”.

El activista adelantó que, de ser necesario, acudirá junto con otros ciudadanos a una sesión del Cabildo local para que promueva acciones legales contra Aguakan.

“Si hay necesidad iremos a una sesión de Cabildo para que éste inicie los trámites para la revocación de la concesión. Hay que pedir que las autoridades hagan su trabajo”, apuntó. 

Por su parte, la señora María Yacaman Arvizu, quien vive en Hacienda Real del Caribe II, en la súper manzana 208 de esta ciudad, acusó que el recibo le llegó por la cantidad de 11,269 pesos con fecha de vencimiento el pasado 3 de mayo.“Aquí está mi recibo de 11,000 pesos de un mes, díganme quién va a ganar 11,000 pesos en un mes”, expuso.