Redacción/El Mirador QR
Playa del Carmen.- La Fiscalía General de la República (FGE) atraerá las investigaciones sobre la muerte de Aitana, de 6 años de edad, en un elevador del Hospital General de Zona (HGZ) número 18 del IMSS en Playa del Carmen.
Y es que de acuerdo con el Artículo 5 de la Ley del Seguro Social y en relación con las leyes federales aplicables, es un delito de competencia del orden federal.
Raciel López, fiscal interino de Quintana Roo, aseguró que la dependencia a su cargo apoyará en todo lo necesario a la FGR.
“Colaboraremos en todo lo necesario con las autoridades federales, a fin de que las investigaciones avancen y el o los responsables de este lamentable suceso sean sancionados conforme a la Ley”, enfatizó.
Aclaró que además que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es un organismo descentralizado, la concesión del servicio de mantenimiento de los elevadores es de índole federal.
Relacionado:
| OBSERVATORIO | El teniente Peña y el ‘Operativo Cuadrante’
Fiscalía revela que homicidio de dos taxistas en Cancún fue por cargar pasaje en otros sitios
Mara Lezama fortalece infraestructura de justicia con nueva sede de la Fiscalía en Cancún para beneficio de los quintanarroenses