24 mayo, 2024

Tigres gana el tercero de la serie y barre a Diablos

Tigres de Quintana Roo barrió a Diablos Rojos del México (Fotografía: Staff)

Redacción/El Mirador QR

Cancún.- En otro dramático compromiso en el Estadio Beto Ávila, un homerun de par de anotaciones del colombiano Reynaldo Rodríguez en el cierre de la entrada número 13, le permitió a los Tigres de Quintana Roo dejar tendidos en el diamante a los Diablos Rojos del México, no solo para vencerlos 7-5 este domingo, sino para dejar barrer la última Guerra de Guerras en el calendario 2023 de la Liga Mexicana de Beisbol.

Con la pizarra empatada a cinco anotaciones en la conclusión del treceavo capítulo y con Luis Barrera en la inicial, apareció una vez más Reynaldo Rodríguez (14), quien ya había dado vuelacercas para igualar la contienda, para con un batazo similar darle otro espectacular triunfo a los de bengala.

Cabe señalar que con estos dos bombazos, el Rey Tigre llegó a 62 con este uniforme, por lo que se coloca a solo uno de los 63 de Jorge Cantú, quien ocupa el tercer lugar en dicho departamento con los Tigres jugando en Quintana Roo.

La pizarra en el compromiso dominical se puso en marcha en la conclusión de la primera entrada con un rally de tres carreras a favor de los Tigres, donde la de la quiniela la timbró Alejandro Robles con rola impulsora de Reynaldo Rodríguez, antes de que Trey Hair (3) le diera homerun al colombiano Jeffry Niño, llevándose por delante a Ángel Erro, sellando el madrugador ataque.

En el tercer capítulo los bengalíes aumentaron su delantera a 4-0, al anotar Luis Barrera quien tras recibir pasaporte se robó la intermedia, enseguida avanzó a la antesala con rodado al cuadro y desde ahí anotó con elevado de sacrificio de Ángel Erro al jardín central.

Pero fue en la sexta tanda cuando los Diablos se metieron al juego acercándose 3-4, gracias a sencillo de Carlos Sepulveda que terminó con el sin hit de Darel Torres, quien enseguida caminó a Julián Ornelas, mientras que ya ante el relevo de Loiger Padrón, Moisés Gutiérrez (13) detonó bombazo de tres anotaciones.

En tanto que la voltereta a favor del México-Rojo llegó en la parte alta del octavo capítulo, donde Francisco Córdoba dio sencillo con los senderos congestionados, enviando a tierra prometida tanto a Alejandro González, como a Julián Ornelas, para poner el score 5-4 para la visita.

Sin embargo, muy poco les duró esa ventaja, ya que en la conclusión de ese mismo episodio el duelo se igualó a cinco timbrazos, con homerun solitario de Reynaldo Rodríguez (14) frente a los lanzamientos de Aaron Brown.

La victoria en labor de relevo fue para Fernando Burgueño (1-0) la primera de su carrera, mientras que el revés se le apuntó al veterano Arturo López (2-3)

Ahora, los Tigres de Quintana Roo tendrán una semana completa frente a rivales de la Zona Norte, toda vez que de martes a jueves visitarán a los Saraperos de Saltillo en el estadio Francisco I. Madero, antes de regresar a Cancún de viernes a domingo para recibir a los Rieleros de Aguascalientes.