24 mayo, 2024

Con dos golazos de Messi, Inter Miami avanza a Cuartos de Final de la Leagues Cup

Lionel Messi anotó doblete para que Inter Miami avanzara a Cuartos de Final de la Leagues Cup (Fotografía: Leagues Cup)

Redacción/El Mirador QR

Dallas.- Lionel Messi sigue en modo deidad y este domingo volvió a marcar dos goles que resultaron decisivos para que su equipo avanzara en penaltis a Cuartos de Final de la Leagues Cup, luego de un dramático 4-4 ante FC Dallas en el Toyota Stadium.

Apenas al minuto seis, el argentino recordó una antigua conexión con Jordi Alba y anotó con un zurdazo esquinado desde la medialuna. El tanto fue revisado en el VAR por posible offside de Josef Martínez y fue concedido por el mexicano César Ramos Palazuelos.

Las Garzas tuvieron el segundo pasada la media hora: Messi condujo un contragolpe y dejó a Robert Taylor en mano a mano frente al porteroPaes, quien rechazó su disparo; Messi tomó el rebote y tiró un ‘sombrerito’ que superó al arquero, pero Nkosi Tafari salvó a los locales sobre la raya.

Dallas emparejó el trámite y al 37′ logró la igualada con una media vuelta de zurda de Facundo Quignon.

Y cerca del descanso, los texanos firmaron la voltereta tras un contragolpe que culminó Kamungo tras eludir al arquero Callender.

La segunda parte trajo emociones y dardos a la red.

Jesús Ferreira se perdió el 3-1 tras un largo despliegue a velocidad; no obstante, poco después, Alan Velasco sí convirtió el tercero.

El elenco del ‘Tata’ Martino estaba contras las cuerdas, aunque pronto se puso en la pelea con un tanto de Cremaschi.

Sin embargo, sus ilusiones parecieron desmoronadas al 68′ tras un autogol de Taylor (4-2).

El cuadro rosa atacaba, pero le faltaba idea para creer en un ‘milagro’, mismo que se avivó con la dosis anterior en su contra, con un inverosímil gol en contra de Marco Farfan tras un centro ‘inofensivo’ de Messi (4-3).

La Pulga ejerció de capitán interista y estableció el dramático 4-4 al 85′ con el sello de la casa, un portentoso tiro libre que anidó al ángulo

Penaltis

La definición por el pase se fue hasta la última instancia, donde la oncena de Florida logró imponerse 5-3 en una serie en la que su figura abrió la tanda con éxito.

Con información de LatinUs