24 mayo, 2024

Tigres cierra temporada con victoria; alista playoffs

Los Tigres de Quintana Roo se impusieron 5-4 a los Guerreros en Oaxaca (Fotografía: Staff)

Redacción/El Mirador QR

Oaxaca.- Daniel Jiménez produjo y anotó carrera en el octavo episodio, mientras que Ángel Erro y Gabriel Noriega dieron jonrones solitarios, que enfilaron a los Tigres de Quintana Roo a imponerse 5-4 sobre los Guerreros de Oaxaca en el estadio “Licenciado Eduardo Vasconcelos de la Verde Antequera”, poniéndole punto final al calendario regular 2023 de la Liga Mexicana de Beisbol.

En el último desafío de la campaña, fueron los Tigres quienes inauguraron el pizarrón con par de rugidos en el segundo inning, cuando primero Ángel Erro (10) dio cuadrangular solitario al jardín izquierdo y posteriormente Sebastián Lizárraga con sencillo al bosque central envió a Manuel Orduño a tierra prometida.

Los Guerreros se metieron al juego de inmediato, ya que en el cierre de ese mismo episodio se acercaron 1-2 con sencillo impulsor de Orlando Piña al prado derecho que hizo anotar a Mel Rojas Jr., quien había dado doblete.

La ventaja bengalí se amplió a 3-1 en la parte alta de la cuarta entrada, mediante otro bombazo solitario, ahora conectado por el venezolano Gabriel Noriega (2) por encima de la barda del jardín derecho.

Sin embargo, los bélicos igualaron el compromiso 3-3 con ataque de par de anotaciones en el cierre del quinto capítulo, gracias a sencillo de Kyle Martin, con el que llegaron a tierra prometida tanto Sebastián García, como Dylon Thomas.

Pero los quintanarroenses se volvieron ir adelante en el octavo acto con dos zarpazos más, colocando el marcador 5-3 a su favor, con sencillo productor de Daniel Jiménez haciendo anotar a Ángel Erro, al tiempo que el propio Jiménez llegó a tierra prometida con un passed ball del receptor local Andrés Moreno.

El juego se volvió a apretar en el cierre de ese octavo episodio, con bambinazo solitario de Kyle Martin (26), para tomar el liderato general de dicho departamento en el circuito veraniego.

La victoria en labor de relevo fue para Loiger  Padrón (1-0); con salvamento de José Adames (10). Mientras que el revés se le apuntó a Jonathan Partida (1-2).

De esta manera se le puso punto final a la Temporada regular 2023 de la LMB y ahora los Tigres de Quintana Roo se preparan para afrontar la postemporada de la Zona Sur, cuando el martes y miércoles de la próxima semana visiten a los Diablos Rojos del México, para los dos primeros juegos de su compromiso de playoffs en el estadio “Alfredo Harp Helú” de la capital del país.