24 mayo, 2024

Aspirantes priístas rebasan meta de firmas dentro del Frente: Pedro Flota

Pedro Flota, líder del PRI Quintana Roo (Fotografía: Facebook PRI)

Por Julio César Solís 

Cancún.- Beatriz Paredes Enrique de la Madrid, los dos aspirantes del PRI para abanderar al Frente Amplio por México (FAM), ya superaron las 150 mil firmas a su favor, informó el dirigente estatal del tricolor, Pedro Flota

Y es que la segunda fase del proceso de recolección de firmas a nivel nacional inició el pasado jueves 13 de julio y concluirá este martes 8 de agosto.

Pedro Flota explicó que, tras una reunión virtual de evaluación este domingo con la presidencia nacional del PRI, los dos contendientes tricolores están entre los cuatro mejores de los 12 aspirantes del FAM que compiten. 

“Nuestros dos aspirantes: Beatriz Paredes y Enrique de la Madrid, ya rebasaron el número mínimo de 150 mil personas. Beatriz Paredes -con 350 mil firmas- está muy cerca de Xóchitl Gálvez que tiene unas 460 mil, es decir una diferencia de alrededor de 100 mil firmas y sin la exposición mediática de Xóchitl”, expuso. 

Y añadió “nuestro compañero Enrique de la Madrid va en cuarto lugar con unos 190 mil firmas”

Pedro Flota precisó que si bien el 8 de agosto concluye la etapa de registro de simpatías, éste seguirá abierto para ciudadanos interesados en participar en las elecciones primarias del Frente del 3 de septiembre