
Por Julio César Solís
Cancún.- El regidor de Morena en Cancún, Jorge Sanén, adelantó que el programa Alcoholímetro está cerca de recibir “luz verde” para reiniciar operaciones y reiteró que su objetivo es salvar vidas, no recaudar dinero.
El concejal afirmó que el proyecto está prácticamente listo, únicamente existen detalles bajo análisis, que confió sean abordados en la próxima sesión de Cabildo.
“El Alcoholímetro es una medida fuerte para salvar vidas, por eso desde la regiduría estamos blindando contra la corrupción estos programas en donde administraciones pasadas encontraron una mina de oro, y no una oportunidad para ayudar a los cancunenses”, precisó Jorge Sanén este jueves.
Y añadió “el objetivo es prevenir los accidentes ocasionados por conducir en estado de ebriedad para ofrecer un beneficio a los cancunenses en cuestión de seguridad vial a conductores y transeúntes; no es un plan de recaudación”.
Jorge Sanén llamó a todos los participantes, incluidos agentes de Tránsito y la Policía para que se desempeñen con eficiencia, honestidad y empatía.
“Con cero corrupciones, respondiendo y estando a la altura de la ciudadanía y sobre todo con el servicio de calidad y calidez que demandan las y los benitojuarenses, así como los miles de turistas que visitan el destino”, concluyó.

Relacionado:
Tulum Air Show 2026 toma vuelo, avanzan preparativos rumbo al magno espectáculo aéreo: Mara Lezama
Estefanía Mercado llega a Puerto Aventuras con su ‘Chambamanía’
Galardona Ana Paty Peralta a destacados deportistas cancunenses