Por Julio César Solís
Cancún.- Tras la advertencia de Morena sobre que recuperará el Ayuntamiento de Playa del Carmen en 2024, el líder estatal del PRD, Leobardo Rojas, afirmó que la campaña mediática contra Lili Campos que emprendió el partido “guinda”, tiene como objetivo saquear nuevamente ese municipio como ocurrió entre 2018 y 2021.
Durante el miércoles, la dirigente de Morena en Quintana Roo, Johana Acosta, afirmó que Playa del Carmen es utilizado como botín político por la alcaldesa y la alianza PAN, PRD y PRI.
Incluso, adelantó que el próximo año Morena recobrará el Gobierno de esa demarcación.
Mediante un comunicado de prensa, Leobardo Rojas recordó a Morena el desfalco por 326 millones 667 mil 900 pesos al erario público, durante la administración de Laura Beristáin, según el reporte de la Auditoría Superior de la Federación (ASF).
Afirmó que la “guerra sucia” de la 4T contra Lili Campos es también en respuesta a que es una de las 10 ediles mejor calificadas de México, lo que contrasta, dijo, con el desempeño de los ediles de la alianza Morena-Verde.
“Es una guerra sucia contra Lili Campos por estar evaluada como una de las mejores 10 presidentas municipales a nivel nacional; es un ataque mediático, con claros tintes político-electorales para tapar los pésimos Gobiernos en el resto de los Ayuntamientos. Lo que Morena quiere es recuperar Solidaridad para saquearlo como con Laura Beristain, que fue un desastre”, puntualizó.
Leobardo Rojas enfatizó que Morena hundió en la inseguridad pública a Felipe Carrillo Puerto con Mary Hernández; cuenta con un gobierno carente de obra e infraestructura pública en Chetumal con Yensunni Martínez, y una opacidad y falta de transparencia en la contratación de la empresa para el basurero en Cancún.
Relacionado:
Escucha y dialoga Eric Arcila con vecinas y vecinos del Distrito 7 desde su Casa de Atención Ciudadana de la SM 230
| OBSERVATORIO | PAN se deslinda de Lili Campos… pero no anuncia expulsión
| OBSERVATORIO | Se acerca gobernadora a morenistas puros