Por Julio César Solís
Cancún.- Luego que el PRD anunció una “pausa” en su participación dentro del comité organizador del Frente Amplio por México (FAM), el dirigente del PAN en Cancún, Jorge Pat, confió que la buena relación continuará una vez que sean revisadas las firmas de sus aspirantes.
Y es que después que Miguel Ángel Mancera y Silviano Aureoles no lograron pasar a la fase final del proceso interno del FAM, el dirigente nacional del sol azteca, Jesús Zambrano, informó la suspensión de la actividad del PRD dentro de la alianza hasta que sean revisados los elementos que provocaron su eliminación.
Consultado sobre el tema, Jorge Pat, reconoció que desde el inicio de la conformación de la coalición, el PRD ha coadyuvado en los trabajos del FAM.
“Tengo mucha confianza de que en cuanto se sienten y se reúnan los integrantes del comité, la dirigencia del PRD y sus aspirantes, esto se aclarará y continuaremos la buena relación que hemos tenido desde el principio”, puntualizó.
El panista refirió que en el caso del PAN sucedió algo similar con Francisco García Cabeza de Vaca, quien no alcanzó llegar a la ronda final del FAM.
Relacionado:
Impulsar la conectividad educativa abrirá las puertas a un futuro más próspero para estudiantes de Cozumel: Renán Sánchez
| OBSERVATORIO | #HalaMadrid: Diputado federal morenista de ‘cepa’ nueva contratación de Real Madrid
Resalta Eric Arcila el gran trabajo que realiza la gobernadora Mara Lezama en Fitur 2025