
Por Julio César Solís
Cancún.- Pese a que se registró como beneficiaria del programa social “Mujer es Vida”, la subsecretaria de Desarrollo Humano de la Secretaría de Bienestar (Sebien) de Quintana Roo, Rosario Aban Mukul, continúa en el cargo, revelaron fuentes cercanas a esa dependencia.
En cambio, fue dada de baja de la plataforma de personas favorecidas por “Mujer es Vida”, de acuerdo con el portal mujeresvida.bienestarqroo.com, donde se consulta el estado de las solicitudes.
Y es que Rosario Aban se inscribió a “Mujer es Vida”, donde recibió el apoyo económico bimestral de 1,200 pesos y una despensa Comemos Tod@s, de acuerdo con documentos en poder de El Mirador de Quintana Roo.
Hasta el momento, la Sebien no ha emitido un posicionamiento sobre el tema; tampoco el titular de la dependencia, Pablo Bustamante.
Durante el martes, el PRD advirtió que solicitará a la Secretaría de la Contraloría del Estado (Secoes) una auditoría al programa “Mujer es Vida” así como a la propia Sebien.
Relacionado:
Estefanía Mercado, con despliegue histórico, refuerza la seguridad en Playa del Carmen para una Semana Santa segura y tranquila
Continúa Ana Paty Peralta combatiendo basureros clandestinos por un Cancún limpio
Hay que escuchar la voz del pueblo para comprender las irregularidades que existieron a lo largo de los años: Mara Lezama afirma que derecho al agua es prioridad en caso Aguakan