24 mayo, 2024

Tigres cae ante Diablos y dice adiós a la Temporada 2023 de la LMB

Tigres de Quintana Roo dijo adiós a la Temporada 2023 de la Liga Mexicana de Béisbol (Fotografía: Staff)

Redacción/El Mirador QR

Ciudad de México.-  En un juego emocionante hasta el final, los Diablos Rojos del México terminaron por vencer 14-10 a los Tigres de Quintana Roo ante un espectacular lleno en el estadio “Alfredo Harp Helú”, con lo que los escarlatas se agenciaron la Guerra de Guerras de la primera ronda de Playoffs, cuatro contra dos sobre los bengalíes, que de esta forma se despiden de la Temporada 2023 de la Liga Mexicana de Beisbol.

Por primera ocasión en toda la serie, fueron los Tigres quienes pusieron en marcha la pizarra, con un jugoso rally de cuatro anotaciones en la misma primera entrada, producto de un homerun con casa llena conectado por Pedro Castellano Jr. (1) ante los envíos de Ronnie Williams, llevándose por delante a Luis Barrera, Alejandro Robles y Ángel Erro.

Los de bengala aumentaron su delantera a 5-0 en el segundo episodio mediante otro batazo de largo metraje, ahora por parte del dominicano Luis Barrera (1) hacia el bosque de la derecha.

Sin embargo, en el cierre de ese mismo capítulo, los Diablos recortaron distancias al acercarse 2-5, tras sencillo impulsor de Ramón Flores que mandó a tierra prometida tanto a Japhet Amador, como a Juan Carlos Gamboa.

La voltereta roja llegó en el tercer rollo con ataque de cinco rayitas, cuando primero Japhet Amador (1) igualó el score 5-5 al volarse la barda con Jesús Fabela y Julián Ornelas en los senderos, antes de que Ramón Flores (1) pusiera las cosas 7-5 a favor de los locales, con cuadrangular por el jardín central, haciendo anotar también a Moisés Gutiérrez.

Los luciferes siguieron haciendo daño en la cuarta tanda, con el segundo homerun de la jornada para Japhet Amador (2), este con dos outs, produciendo a Carlos Sepulveda quien había dado sencillo, además de que Roberto Ramos con un passed ball también pisó la registradora.

Para el quinto acto, la novena caribeña recortó la diferencia a 6-10, debido a un elevado de sacrificio por parte de Alexis Wilson, con Reynaldo Rodríguez realizando el pisa y corre para home plate; pero enseguida los luciferes recuperaron su delantera de cinco rayitas con imparable remolcador de Carlos Sepulveda.

En la sexta entrada siguieron cayendo carreras, con los Tigres poniendo la pizarra 7-11, con fly de sacrificio de Luis Barrera, mandando a Luis Barrera al pentágono.

Posteriormente en el séptimo episodio, la Garra Felina se acercó 10-11, con ofensiva de tres rugidos, con doblete de Alexis Wilson, que hizo anotar a Reynaldo Rodríguez y Pedro Castellano Jr., en tanto que el receptor de los cancunenses pisó el pentágono, debido a un error de Moisés Gutiérrez tras un rodado de Derwin Pomare; pero en la parte baja de ese rollo los Diablos recuperaron una para poner el marcador 12-10 a su favor.

La victoria fue para Ronnie Williams (2-0) en labor de cinco innings, siete hits, uno de ellos de vuelta entera, seis carreras, cinco de ellas limpias, cinco ponches, dos bases por bolas y dos por golpe. Mientras que el revés se le apuntó a Felipe Arredondo (0-1) con trabajo de relevo de una entrada, dos imparables, uno de cuatro estaciones y dos anotaciones que fueron limpias.