Por Alejandro García
Cancún.- Patricia Casados, comisionada político nacional del Partido del Trabajo (PT) en Quintana Roo, defendió la votación en contra de la reestructuración de deuda bancaria que propuso la gobernadora Mara Lezama, resaltando que se mantiene una buena relación como partidos aliados que son.
Y es que los dos diputados del PT en el Congreso del estado, Alicia Tapia y Hugo Alday, votaron en contra de la reestructuración de deuda por 19 mil 625.6 millones.
“La ruta que el PT marcó respecto a esa votación fue muy clara, siempre se ha sabido que el Partido del Trabajo por estatutos no aprobamos deuda, no se dice como tal porque fue reestructuración, pero para no ir en contra de lo que siempre hemos transitado, de una de nuestras grandes banderas, planteamos la posibilidad de verlo a fondo con análisis, lamentablemente los tiempos no se dieron y nuestra postura se mantuvo”, declaró.
Si bien la reestructura presentada por Mara Lezama no proyecta nueva deuda, el principal propósito es ampliar el plazo de pago, bajo el argumento de mejorar las tasas de interés.
La líder petista consideró que, si bien para algunos pudieron haber sido los villanos por votar en contra, para la militancia y la dirigencia nacional, los diputados fueron “héroes”.
Relacionado:
| OBSERVATORIO | Estefanía Mercado, la alcaldesa mejor evaluada en QR y segunda del país durante octubre
| OBSERVATORIO | Taxistas de Cancún requieren nueva dirigencia… con nueva planilla
Plantea Eric Arcila iniciativa para garantizar acciones que eviten la discriminación laboral en Quintana Roo