
Por Julio César Solís
Cancún.- El senador y coordinador estatal de Movimiento Ciudadano (MC), José Luis Pech, cerró la puerta a una posible alianza con el Frente Amplio por México (FAM) y reiteró que ese instituto político contenderá solo en 2024.
En el marco de la toma de protesta de los comités municipales emecistas de Cancún, Chetumal y Playa del Carmen, durante el fin de semana, el líder del partido “naranja”, aseguró que ir en solitario libera de tener que cargar con lastres como Alejandro “Alito” Moreno, Marko Cortés y otros políticos “impresentables”.
“Tenemos una casa maravillosa, amplia, limpia, con cuartos grandes, donde hay espacio para todos para seguirla construyendo. Lo haremos cuidando mucho la casa, para evitar que se cuele gente desprestigiada de otros partidos”, señaló.
José Luis Pech dijo que MC se encuentra en un “excelente lugar político” que, incluso, le coloca como la “cereza del pastel” para otros partidos políticos.
Adelantó que en esta semana serán tomadas decisiones que definirán el camino a seguir por parte de Movimiento Ciudadano, en tanto fortalece la estructura que en los comicios de 2024 cuidarán y defenderán el voto naranja.
MC plantea contar como mínimo con dos representantes en cada una de las dos mil 300 mesas directivas que se establecerán en Quintana Roo para las elecciones del próximo año.

Relacionado:
| OBSERVATORIO | El desplante ‘de dos’ hacia la gobernadora
José Monroy nuevo líder estatal de PAZ en Edomex; Leslie Zapiain Hidalgo será dirigente en Quintana Roo
‘El PRI no tiene miedo; se necesita una alternativa capaz de ponerle un alto a Morena en Quintana Roo’: Leslie Hendricks