14 julio, 2024

Ayuntamiento tomará acción legal contra Aguakan, anticipa Jorge Sanén

Jorge Sanén, regidor de Morena en Cancún (Fotografía: Staff)

Redacción/El Mirador QR

Cancún.- El Ayuntamiento de Benito Juárez inició formalmente el proceso legal rumbo a la regularización o en su caso, cancelación del servicio concesionario Aguakan, toda vez que se llevó a cabo la Primera Sesión Extraordinaria del Consejo Directivo de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), que previa exposición y valoración de los acuerdos sometidos a consideración, se aprobaron por unanimidad de votos.

El regidor de Morena, Jorge Sanén Cervantes, explicó que el Ayuntamiento al ser un ente autónomo, los miembros del Cabildo local facultaron al síndico como representante legal para que dirima este caso, junto con las demás dependencias que están relacionadas, así como con el Congreso de Quintana Roo.

Lo anterior, en atención a la obligación constitucional que tienen las autoridades dentro de sus respectivas competencias, de garantizar el derecho fundamental que tiene toda persona al acceso, disposición y saneamiento de agua para un consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.

En la sesión de Cabildo, los concejales aprobaron el inicio de las acciones legales en relación con el contenido de los acuerdos emitidos en el Acta de la Segunda Sesión Extraordinaria del Consejo Directivo de la CAPA, celebrada el 12 de noviembre de 2014, detalló Jorge Sanén.

Además, que el síndico informe de manera mensual al Cuerpo Colegiado en “sesión informativa”, los avances y resultados respecto a las acciones legales que se efectúen, “esa es la propuesta en la sesión de Cabildo”.