
Que la alcaldesa de Cancún, Ana Paty Peralta, habría tomado protagonismo ante el morenismo de Quintana Roo.
Y es que a 12 años que Morena inició como movimiento político y social de la mano de Andrés Manuel López Obrador, los liderazgos del partido “guinda” encabezaron un evento en el salón Oaxaca de Cancún.
Ahí, la primera edil -y fuerte contendiente de la 4T a la presidencia municipal- dio un discurso en el que reiteró la unidad y esperanza como bases de Morena.
En el templete donde estuvieron dirigentes estatales, diputados federales y locales, Ana Paty habría dejado en claro que es seria aspirante para abanderar a ese partido.
No solo eso, sino que el respaldo habría sido claro.
Porque una cosa es la institucionalidad y otra es dar apoyo.
Y eso sería lo que recibió la alcaldesa cancunense.
Por lo pronto, previo a la definición de los perfiles para la coordinación de defensa de la 4T en Cancún, Ana Paty estaría afianzándose más dentro de ese movimiento.
Porque no es ajena a Morena. Eso sería un hecho.
Solo hay que esperar la directriz que marque la 22 de enero.
Al tiempo.

Relacionado:
‘No hay dos grupos’: Jorge Sanén rechaza existencia del ‘marismo’ o el ‘marinismo’ dentro de Morena; aclara que no aún hay candidatos
| OBSERVATORIO | Partido Verde buscaría encabezar Cancún, Puerto Morelos y Cozumel
‘No tenía que haberse consultado al Senado’: Sheinbaum niega el envío de tropas de EU a México en avión que aterrizó en Toluca