24 julio, 2024

PRI Cancún critica inseguridad y acusa simulación del Gobierno

Jorge Rodríguez, líder del PRI en Cancún (Fotografía: Staff)

Redacción/El Mirador QR

Cancún.- “No podemos seguir presumiendo que Cancún está excelente cuando todos los días vivimos en la inseguridad, con servicios públicos deficientes, colonias abandonadas y falta de transparencia en la aplicación de los recursos públicos. Basta de simulación, Cancún hace poco estaba entre las primeras cinco mejores del país y lamentablemente perdimos esa condición”, afirmó Jorge Rodríguez Méndez, presidente del Comité Municipal del PRI en Cancún. 

Indicó que el reciente Informe de Gobierno del Ayuntamiento “fue muy verde” porque no refleja la realidad que día a día enfrentan las familias cancunenses y mucho menos, se dieron cuentas sobre el presupuesto de 5 mil 600 millones de pesos que se asignó en el presente año al gobierno municipal, de lo cual se tenía que informar a la ciudadanía para saber qué se hizo o qué se construyó con dichos recursos.

“De lo que nos presenta la autoridad hay dos versiones totalmente opuestas: el Cancún inseguro en todas partes y el Cancún de paz que se nos hace creer que existe; el Cancún que no tiene contenedores de basura y del que la basura es un negocio desde que el Partido Verde gobierna esta ciudad; el Cancún que sufre por calles llenas de baches, el suministro de agua potable con alto costo y drenaje ineficiente; con una concesión que no quiere revocar el Ayuntamiento”, expresó.

El también regidor agregó que en su mayoría se replicaron las obras que se realizaron con presupuesto de los gobiernos estatal y federal “en lo que pareciera un discurso para conservar una candidatura de reelección”, mientras la ciudad continúa en una realidad distinta con un gran rezago en infraestructura, salud, espacios deportivos, semáforos, calles y alumbrado, entre otros. 

El dirigente priísta sostuvo que Cancún está inmerso en la inseguridad y “lo más doloroso” con desapariciones y agresiones contra mujeres, niños y niñas, por lo que destacó que esa misma inseguridad tiene enclaustrados a los ciudadanos, viviendo con miedo, expuestos a robos y asaltos cuando salen a trabajar y dejan sola su casa y a sus hijos. 

“Basta de simulación y de un gobierno improvisado. Cancún hace poco estaba entre las primeras cinco mejores ciudades del país y lamentablemente perdimos esa condición. Hoy nuestro municipio tiene más funcionarios públicos en campaña, que los dedicados a ejercer sus funciones, las oficinas públicas parecen oficinas de partido; vemos a funcionarios con pésimos resultados o con antecedentes de corrupción, pero con posibilidad de ser protegidos con candidaturas, por ello hay que decir ya basta a los rateros con fuero”, precisó.

En este sentido, el dirigente partidista hizo un llamado a los ciudadanos porque es momento de definirse, en una contienda donde hay que escoger un bando “y nosotros estaremos en el Frente Amplio por México que representa a los cancunenses que aman y defienden una ciudad donde todos tengamos cabida y que quieran alzar la voz para exigir que las autoridades hagan su trabajo y los recursos públicos se apliquen en beneficio de sus habitantes”.