
Que la visita este jueves de Claudia Sheinbaum a Playa del Carmen no sería, para nada, una casualidad, sino todo lo contrario.
Sobre todo en una demarcación que significa mucho electoralmente y que es la segunda con mayor padrón de votantes en Quintana Roo, solo por detrás de Cancún.
Dicen los que saben que en realidad se trataría del escenario perfecto para mostrar el músculo de la 4T en el único municipio que no gobierna en Quintana Roo.
Porque sí, Playa del Carmen, cabecera de Solidaridad, tiene un Gobierno encabezado por la alianza PAN, PRI y PRD con Lili Campos.
Lo que sin duda tendría con la espina clavada a la 4T, que a través de varios de sus referentes ha advertido que recuperará a como dé lugar ese municipio.
Esa, debería ser, en teoría, una de las prioridades para la 22 de enero en 2024, porque sin duda Lili Campos y compañía echarán la carne al asador para defender ese Ayuntamiento.
Y, para ello, habría sido programada la visita de Claudia Sheinbaum.
Pero además, la organización involucraría varios personajes del morenismo estatal, incluidos enviados desde la 22 de enero.
Por lo pronto el mensaje sería claro: la 4T no pretende dejar ningún espacio a la oposición en Quintana Roo y el evento de Sheinbaum así lo demostraría.
Aunque, el Frente Amplio defenderá a capa y espada ese territorio.
Al tiempo.
Relacionado:
| OBSERVATORIO | Mara y la titánica labor para construir domos en QR
| OBSERVATORIO | El PAN QR busca vencer al ‘oficialismo’ en 2027
Participa Jorge Portilla en Coordinadora Ciudadana y Consejo Nacional de MC